Practica-Didactica III Propuestas 1 a 3

Panificación 1ª Propuesta. Fecha: 04/04/09

Propuesta:
composición creativa lineal de altocontraste blanco-negro.
Desarrollo de la propuesta: en formato 1/8 w se pega un diseño lineal creado por la profesora al cual se le da continuidad por medio de líneas de distinto grosor, de manera que el diseño de partida se pierde para generar uno completamente nuevo y creativo.
Objetivos generales: en primera instancia se propone a modo de conocer los conceptos adquiridos en el curso anterior, así como también la creatividad del alumno y la soltura en el trazo.
Contenidos

conceptuales: equilibrio, composición dinámica, no dinámica, ritmo
procedimentales: comenzar a experimentar en la composición y creatividad personal.
experimentales: distintos grosores de líneas, posición del primer diseño

Material didáctico: pizarrón
Materiales: hoja 1/8 w, marcador negro.
Evaluación: oral grupal
En la producción final se evalúa: creatividad, trazos, prolijidad


Desarrollo de la clase

·
Paso lista (es muy difícil que hagan silencio)
· Se piden materiales para la próxima clase(hoja ¼ w, lápices 2B, 4B,6B,tabla 1/4w,carpeta)
· Se explica la propuesta( es necesario explicar mas de una vez por distracción de los alumnos)
· Se realiza la evaluación grupal
Fue una experiencia muy rica en cuanto a la participación y aporte de los alumnos, se escuchan, preguntan.
Esta evaluación es tomada como repaso de conceptos adquiridos en el curso anterior, denotan falencias.
En cambio los resultados son en general muy buenos.
Al final piden repetir esta experiencia de evaluación, se los observa motivados.


Panificación 2ª Propuesta. Fecha: 18/04/09

Propuesta:
Observación del natural.
Desarrollo de la propuesta: en formato 1/4 w se realizan cuatro dibujos de observación, utilizando sus manos como modelo. Dividiendo la hoja en cuatro sectores se trabaja de la siguiente manera, 1º con el hemisferio derecho, 2º dibujo de observación lineal, 3º línea y claroscuro, 4º claroscuro
Objetivos generales: reconocimiento del dominio, grado de observación y lenguaje visual que el alumno presenta. Dominio en la expresión.
Contenidos


conceptuales: proporciones, claroscuro.
procedimentales: comenzar a experimentar en el campo de la representación. Destrezas personales y métodos de observación.
experimentales: escala de grises
Material didáctico: pizarrón, imágenes de manos
· Materiales: hoja ¼ w, lápices 2B, 4B,6B,tabla ¼ w
Evaluación: oral grupal
En la producción final se evalúa: proporciones, claroscuro, prolijidad


Desarrollo de clase
·
Se piden materiales para la próxima clase(revistas con imágenes de manos, cascola , tijera , soporte de 1/8w)
· Se explica la propuesta( es necesario explicar mas de una vez por distracción de los alumnos)
· Paso lista mientras trabajan (obtengo mejores resultados de atención)
· Se los nota muy interesados por la propuesta(es bueno desafiarlos)
· Se realiza la evaluación grupal
Fue una experiencia muy rica en cuanto a la participación y aporte de los alumnos, se escuchan, preguntan.
Esta evaluación es tomada como repaso de conceptos adquiridos en el curso anterior.
Los resultados son en general muy buenos si bien les cuesta mantener relaciones de proporción.



Panificación 3ª Propuesta. Fecha: 25/04/09

Propuesta:
Foto collage.
Desarrollo de la propuesta:
en formato 1/8 w se realizan dos foto collage, utilizando manos como elemento generador de las composiciones. Dividiendo la hoja en dos sectores se trabaja de la siguiente manera, 1º orden, 2º caos.
Objetivos generales: que el alumno desarrolle su potencialidad creadora e imaginativa y alcance una expresión personal atendiendo a los conceptos trabajados

Contenidos
conceptuales:
orden, desorden, caos; ritmo uniforme, alterno, creciente decreciente; reflexión traslación, rotación.
procedimentales: continuar experimentando en el campo de la representación y destrezas personales
experimentales: elección de imágenes, ubicación, formato.
Material didáctico: pizarrón, imágenes de manos
· Materiales: revistas con imágenes de manos, cascola , tijera , soporte de 1/8w)
· Evaluación: oral grupal
En la producción final se evalúa: interés, adecuación a la consigna e integración de los conceptos trabajados en las composiciones, prolijidad.


Desarrollo de clase
· Se piden materiales para la próxima clase(hoja ¼ w, lápices 2B, 4B,6B,tabla ¼ w)
· Se explica la propuesta ( es necesario explicar mas de una vez por distracción de los alumnos)
· Paso lista mientras trabajan (obtengo mejores resultados de atención)
· No se los ve interesados por la propuesta( debo exigirles mas)
· Se realiza la evaluación grupal
Fue una experiencia muy pobre en cuanto a la participación y aporte de los alumnos, no se escuchan, están muy alterados.
Esta evaluación es tomada como repaso de conceptos adquiridos en el curso anterior.
Los resultados no son muy buenos en general propio de su falta de interés.

En la fecha 09/05/09 no hay clases por fumigación se pasa planificación para el 09/05/09

No hay comentarios:

Publicar un comentario