Panificación 4 A Propuesta. Fecha: 09/05/09
Propuesta: esquema de proporciones del rostro humano, frente, perfil
Objetivos generales: Comprensión de la composición del rostro humano. Desarrollar la técnica de observación de cada alumno, conocer al otro para reconocerse a si mismo.
Contenidos
conceptuales: orden, proporciones del rostro humano, frente, perfil
procedimentales: continuar experimentando en el campo de la observación y representación personales.
recursos: guía para la construcción de cabezas
Material didáctico: pizarrón, imágenes de rostros, fotocopia, láminas
· Materiales: hoja ¼ w, lápices 2B, 4B,6B,tabla ¼ w
· Evaluación: oral grupal
En la producción final se evalúa: construcción del rostro de acuerdo a las proporciones, distribución en la hoja, prolijidad.
Desarrollo de clase
· Se piden materiales para la próxima clase(carbonilla, tiza, papel craft ¼ w)
· Se explica la propuesta ( es necesario explicar mas de una vez por distracción de los alumnos)
· Paso lista mientras trabajan (obtengo mejores resultados de atención)
· Se los ve interesados por la propuesta( los desafíos los atrapan)
· Se realiza la evaluación grupal. Esta clase fue muy provechosa respecto a la participación de los alumnos, se hizo muy dinámica. Estaban atentos.
Panificación 4B Propuesta. Fecha: 16/05/09
Propuesta: Retrato un compañero.
Desarrollo de la propuesta: una pareja de alumnos se enfrentan cara a cara para realizar el retrato del compañero (frontal9, con la técnica carbonilla)
Objetivos generales: desarrollo grado de observación y lenguaje visual que el alumno presenta. Dominio en las proporciones y expresión en una nueva técnica.
Contenidos
conceptuales: Canon, proporciones del rostro humano, claroscuro, incidencia de la luz.
procedimentales: comenzar a experimentar en el campo de la representación. Destrezas personales y métodos de observación.
experimentales: reconocer al otro
Material didáctico: pizarrón, imágenes, dibujos.
Materiales: carbonilla, tiza, papel craft ¼ w
Evaluación: oral grupal
En la producción final se evalúa: proporciones, claroscuro, prolijidad
Desarrollo de clase
· Se piden materiales para la próxima clase(imágenes de revista hombre-mujer en distintas posiciones, papel blanco cartulina blanca, cascola, tijera, grapadora, cinta)
· Se explica la propuesta( no fue necesario explicar mas de una vez, los alumnos se encontraban atentos)
· Paso lista mientras trabajan (obtengo mejores resultados de atención)
· Se los nota muy interesados por la propuesta(es bueno desafiarlos)
· Se realiza la evaluación grupal
Fue una experiencia muy rica en cuanto a la participación y aporte de los alumnos, se escuchan, preguntan.
Esta evaluación es tomada como repaso de conceptos adquiridos anteriormente.
Los resultados son en general muy buenos si bien les cuesta mantener relaciones de proporción.
Fecha: 23/05/09
En la fecha 23/05/09 se realiza lo que yo denomino “clase de equiparación” por lo cual la planificación destinada a este día se pasa para el día 30/05/09.
Desarrollo de clase
· Se piden materiales para la próxima clase(imágenes de revista hombre-mujer en distintas posiciones, papel blanco cartulina blanca, cascola, tijera, grapadora, cinta)
· En la primera hora disponemos el tiempo a hacer un llamado de atención a los alumnos, dentro de los temas que se planten se encuentran: las condiciones del salón al salir de clase ,el respeto que es necesario tanto con la institución, el docente, los compañeros y si mismos, al finalizar se plantea el compromiso que debe haber de las distintas partes. Fue una charla muy amena en la que todos participar y lograron reflexionar, tomar conciencia.
· Paso lista (obtengo mejores resultados de atención)
· Luego procedemos a lo que denomino “equiparación”, que no es mas que una verificación, un rever los distintos temas tratados en clase, con que grado de comprensión fueron adquiridos, se eliminan dudas, se responden inquietudes. Para finalmente cada alumno trabajar en aquella producción que quedo incompleta por el impedimento de alguna de estas inquietudes anteriormente planteada.
· Pegamos en el pizarrón cada una de las propuestas realizadas y comenzamos con la evaluación grupal.
Fue una experiencia muy rica en cuanto a la participación y aporte de los alumnos, se escuchan, preguntan.
Esta evaluación es tomada como repaso de conceptos adquiridos anteriormente.
Los resultados son en general muy buenos, si bien muy pocos no le sacan provecho.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario