Práctica-Planificacion propuesta nº8

Panificación 8ª Propuesta. Fecha:

Propuesta: Diseño de vestuario para generaciones futuras
A partir de una imagen (pintura de artista nacional) se resolverá el diseño de un vestuario para generaciones futuras. Al mismo tiempo se realizara la investigación del autor de la obra.
Desarrollo de la propuesta: Dicha propuesta consta como mínimo de tres etapas, una de ideación, generando los esbozos de las primeras ideas, otra ya más definida donde se conocerán diversas técnicas y una ultima de presentación del trabajo realizado junto con la investigación, expuesto frente al grupo.

Objetivos generales: Que el alumno reconozca el estilo visual, un nuevo modo de expresión .Reracionamiento con artistas nacionales .Que el alumno se integre al equipo e identifique el estilo a través del trabajo en equipo.
Contenidos

conceptuales: estilo, color, estructura, diseño de moda, técnicas expresivas
procedimentales: Comparar y relacionar estilos y técnicas diversas. Adquirir códigos de representación.
Actitudinales: Actitud activa, critica y autocrítica en el proceso creativo
experimentales: distintos diseños, soportes, soportes, texturas.
Material didáctico: Power point-Diseño de modas, revistas, imágenes, Power point estilo 2(influencia del momento histórico en la moda.
Evaluación: se evaluara el proceso creativo, trabajo en equipo. Resolución de la propuesta. Exposición y fundamentacion del trabajo.

Desarrollo de la clase

En sala de informática.· Paso lista.
. Comienzo con la lectura de un material. Intercambio de ideas.
.Procedemos a mirar power point y reflexionar acerca de los vestidos que allí aparecen.
.Se realiza un debate muy interesante al respecto de lo observado.· Se explica la propuesta
.Ya en el salón de clase, se explica con modelos ejemplificando el proceso que ahora llevaran a cabo.
.Todos trabajan muy interesados y concentrados.
· Se realiza la evaluación grupal
· Se piden materiales para la próxima clase
Fue una experiencia muy rica en cuanto a la participación y aporte de los alumnos, se escuchan, preguntan.A partir de esta propuesta se continúa trabajando en busca de buenos resultados, como expresar lo que quiero.
Luego a medida que van terminando cada equipo expone su trabajo esta etapa toma tiempo, pero es muy rica en cuanto a que es un momento reflexivo por parte de los alumnos, logran justificar lo que han realizado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario